Pin It

Carretes Instax Mini 9

Para muchos el éxito del sistema de carretes Instax Mini y sus bonitas cámaras de colores retro se debe precísamente a eso, a su aspecto retro.

Pero yo creo que el éxito de este sistema se debe a la inmediatez, la facilidad de uso y a la misma magia que nos conquistó hace muchas décadas, y que no es otra cosa que poder ver como se revela la fotografía delante de nuestros ojos en unos minutos.

Hoy dia, se está produciendo un renacer de estos sistemas instantáneos que inventó Polaroid hace mucho tiempo, y que parecía definivitamente muerto.

Este sistema de carretes Instax Mini 9 junto con sus cámaras están triunfando actualmente entre los jovenes de todo el mundo, como digo, es un renacer de una idea que ya conquistó el mundo, se olvidó y ahora lo conquista de nuevo.

La calidad del sistema Instax Mini 9

Desde mi punto de vista la calidad de estos sistemas y me refiero a la calidad de sus imágenes, nunca fue su fuerte. Efectivamente la imagen una vez revelada presenta una calidad lo suficientemente buena como para estar contentos con nuestra foto. Pero estas fotos no pasarán de eso, complacernos en el mismo momento de la toma, nunca llegarán mas lejos, debido a que su calidad nunca será igual que las de un revelado tradicional.

Cómo son los carretes Instax Mini 9

En este post me voy a centrar en describir sólo las películas Instax Mini, las cámaras que funcionan con ellos serán objeto de otro post.

Estas películas así como las fotos son más pequeños que los antiguos películas de Polaroid y los de Kodak ya desaparecidas.

El tamaño de una foto es de 54x86mm y el de la imagen 46x64mm. Como puede apreciarse, es muy parecida a la de una tarjeta de crédito.

Como puede verse queda libre en blanco un espacio donde pueden anotarse con rotulador indeleble cual cosa que nos interese, fechas, dedicatorias etc etc…

El tamaño del carrete Instax Mini 9 en si mismo es de 61x92x20mm.


ver precio

Subscribase a nuestro Newsletter para obtener notificaciones de nuevos post y noticias.

 
Enséñale a tus amigos esta página en Twitter Clic para tuitear

Algo que llama la atención es que la velocidad ISO de estas fotos es de ISO 800, es decir son bastante rápidas. Sin duda para aumentar la velocidad del obturador y poder captar imagenes con poca luz.

Tambien hay que destacar, que los muelles de presión de la placa que empujan las fotos contra la ventana de exposición, se encuentran en la cámara y no en el propio carrete. Esto se hace para abaratar precios.

Como funciona el sistema Instax mini 9

La idea básicamente sigue siendo la misma. Aunque con con los años, la química ha mejorada mucho, el principio del funcionamiento nos recuerda al 100% al de los primeros sistemas Polaroid y Kodak.

Las láminas se encuentran en el interior del carrete protegidas de la luz con otra lámina negra y opaca que se encuentra en la parte frontal del carrete. Cuando instalamos la película y disparamos, esta lámina negra y rígida sale por la misma rendija por la que también lo harán las fotos.

Cartucho Instax Mini

Al apretar el botón del disparador, la primera lámina se expone rápidamente a la luz. Inmediatamente después, un motor saca dicha lámina hacia el exterior del y carrete y de la cámara. Pero previamente, antes de quedar expuesta a la luz del día, la lámina es obligada a salir entre dos rodillos que revientan un bolsa longitudinal que contiene un líquido que elimina instantáneamente la sensibilidad a la luz, e inicia el proceso de revelado.

Después de unos cinco minutos la imagen está prácticamente ya acabada de revelar y podemos admirar una vez más la magia que este sistema tiene.

Este proceso de revelado es mejor que se haga en penumbra, por ejemplo dentro de un bolsillo, y así evitar la pérdida de algo de contraste.

Uso de los carretes vacios

Podemos usar los carretes vacios Instax Mini 9 como el perfecto recipiente para almacenar las fotografías que hemos hecho. Luego también dichos carretes se puede apilar juntos y así obtendremos una gran reducción del espacio ocupado por ejemplo en un armario.

Cartucho Vacio

Carretes Instax Mini 9 en el mercado actual

ver precio

Los Carretes superventas de Instax Mini 9 son estos:

Instax Mini 9 pack carrete único

Y este pack con dos carretes el siguiente en ventas.


ver precio

Subscribase a nuestro Newsletter para obtener notificaciones de nuevos post y noticias.

 
Enséñale a tus amigos esta página en Twitter Clic para tuitear
Summary
Review Date
Reviewed Item
Carretes Fuji Instax Mini 9
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.