Filtro degradado inverso 3 pasos

Seguro que alguna vez te ha ocurrido lo siguiente. Vas andando por una playa al amanecer o atardecer, y el espectáculo que nos ofrece la naturaleza en la puesta de sol es impresionante. Cautivado por el momento irrepetible, decides hacer una buena fotografía. Sacas la cámara o el móvil y al igual que otros muchos que hay cerca de ti, haces varias fotos con toda la ilusión del mundo esperando obtener una gran fotografía.

Ahora vas y miras el resultado en la pantalla de tu cámara……… y que horror, vaya chasco….. La foto que ves no representa para nada lo que tu acabas de sentir al ver la puesta de sol…

Pero cual es el problema

En realidad el problema es sencillo, pero es difícil darse cuenta de ello. En las puestas de sol hay una gran diferencia de iluminación. El sol es muy brillante y el resto de la imagen se va diluyendo casi hasta el negro.

En esta situación, el rango dinámico de tu cámara casi seguro que no podrá captar correctamente esa gran diferencia de luz. El fotómetro, hará una medición de compromiso con valores intermedios(como hace siempre), pero el resultado siempre será tan malo como el que acabas de ver. Y además desde el horizonte hacia arriba hay mucha más luz que hacia abajo. Todo esto complica enormemente la toma de una buena foto.

Para este tipo de fotos se necesita un filtro degradado inverso 3 pasos.

También podríamos recurrir a hacer varias tomas HDR y mezclarlas, pero evidentemente esta sería ya otra historia.

El filtro degradado inverso de 3 pasos se ha hecho precisamente para resolver este problema de una manera fácil e inmediata.

Mira la imagen de este post, como puedes ver la imagen está bien tomada, lo que no puedes ver es que se hizo con un filtro degradado inverso de 3 pasos.

Filtro degradado inverso 3 pasos.

Filtro degradado inverso 3 stop
Filtro degradado inverso 3 stop

Uso del Filtro Degradado Inverso.

Como puede verse en la fotografía el filtro degradado inverso, en este caso 3 stop, tiene su parte más densa en el centro del mismo, el degradado se produce hacia arriba. En el centro está la máxima intensidad, siendo éste el valor que le da nombre 2,3,4.

La máxima intensidad debe situarse siempre justo encima del sol en la linea del horizonte. Consiguiendo así igualar la iluminación de la fotografía.

Existen varios valores en estos filtros, pero el número 3 es el más usado al ajustarse su valor mejor en los amaneceres y puestas del sol.

No lo dudes, usa un filtro degradado inverso 3 stop en los amaneceres y las puestas de sol para conseguir unas imágenes fantásticas.


Subscribase a nuestro Newsletter para obtener notificaciones de nuevos post y noticias.

 
Summary
Filtro degradado inverso 3 pasos
Article Name
Filtro degradado inverso 3 pasos
Description
Tutorial sobre el Filtro degradado inverso 3 pasos, Un filtro necesario para hacer buenas fotos en los amaneceres y atardeceres de una forma facil.
Author
Publisher Name
Photo2cero.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.