Sobre mi

Aún recuerdo el primer día que mi padre me enseño a manejar una cámara fotográfica. Fue hace mucho,  yo tenía once años. Era una Retina IIC de Kodak, con un objetivo alemán de Schneider, todo un lujo que aún hoy en día, casi nadie puede tener. Una gran cámara. Todavía la conservo.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo……. Pero aquellos primeros conceptos que me enseñó mi padre,  enfoque, diafragma, velocidad, y la relación que hay entre ellos, ha sido y sigue siendo la base de todas mis fotografías. Evidentemente no puede ser de otra forma. El que no haya entendido esto, no sabe nada de fotografía realmente.

Así transcurrieron muchos años siempre con una cámara en la mano.

La aparición de las cámara digitales y el Photoshop poco a poco y en no mucho tiempo lo han cambiado todo. Ahora el mundo de la fotografía es mucho más amplio…. las posibilidades son infinitas y el Photoshop, muchas veces menospreciado, ha abierto un nuevo firmamento para todos nosotros.

Estoy plenamente  convencido de que la innovación y la tecnología son la base del avance humano, también en la fotografía.

Aprovecha el gran cambio que vivimos está lleno de oportunidades.

Desde mi punto de vista usar Photoshop no es ilícito es una gran oportunidad de cambiar las cosas….. como pasó con la pintura y con los impresionistas

Yo comparto plenamente estas  palabras de un gran fotografo……………..

La realidad no es tan interesante … Preferiría no incluirla en mis imágenes … ¡Mi visión me mantiene entretenido!